EL ACNÉ

Conoce qué es el acné

En Clínica Dermatológica Márquez te daremos atención médica especializada, diagnóstico y tratamiento eficiente para combatir problemas en la piel, uñas y cabello.

En este espacio queremos compartirte una explicación sobre qué es el acné. Es una enfermedad muy común de la piel que se manifiesta con granos, espinillas, pústulas y puntos negros, especialmente en el rostro, cuello, espalda, pecho y hombros.

Dichas lesiones se forman debido a que los poros o folículos pilosos que se encuentran en la piel se bloquean con grasa (sebo de la piel), restos de células muertas y bacterias que, si no se atienden adecuadamente, acumulan pus.

Normalmente el acné se presenta en la adolescencia, pero cualquier persona, de cualquier edad puede padecerlo.

Definitivamente, el acné no es una enfermedad grave, sin embargo, es muy molesta estéticamente y, puede dejar cicatrices que pueden llegar a ser permanentes si no es tratado correctamente. La buena noticia es que actualmente existen tratamientos que ayudan a desvanecerlas.

Ven a Clínica Dermatológica Márquez donde te brindaremos el tratamiento más adecuado para ti.

27 sept, 2023
Conoce algunos tips y recomendaciones para evitar la aparición del acné.
27 sept, 2023
Conoce más sobre la Crioterapia, sus beneficios y cómo puede ayudarte en lesiones de la piel
27 sept, 2023
Conoce que es la psoriasis
27 sept, 2023
Descubra cuáles son los cánceres de piel más comunes y sus características.
27 sept, 2023
Conoce el efecto del estrés en tu piel y como combatirlo para lucir bella y radiante.
27 sept, 2023
Conoce cuales son las enfermedades del cabello más comunes y sus causas.
Por Aldo de Jesus Rodriguez Ronquillo 27 sept, 2023
¿Sabes lo importante que es limpiar tu rostro a diario? Lee nuestros tips de cuidado